sábado, 21 de octubre de 2017

thumbnail

¿Qué ocurre en Ávila el próximo sábado?




El próximo sábado 28 de Octubre a las 19:30 horas da comienzo el Ciclo de música de Cámara que organiza la Asociación Filarmonía (Ávila) en colaboración con la Fundación Caja de Ávila, con el primer concierto de un total de seis citas musicales que tendrán lugar en el Auditorio Fundación de la Caja (Calle Pedro Lagasca).









Por eso desde estas líneas queremos invitar a participar de este proyecto musical, que cumple su tercera temporada a todos los abulenses mediante su asistencia a los conciertos o participando de esta asociación como socios.




La Asociación Filarmonía, es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es promover el gusto por la música clásica mediante los conciertos del Ciclo de Música de Cámara  y por medio del Ciclo del Auditorio Nacional (asistencia a los conciertos de la OCNE en el Auditorio Nacional). Todo ello es posible gracias a los socios y patrocinadores que con su apoyo permiten que Ávila goce de un ciclo de cámara de altísimo nivel y tengan la posibilidad de acudir a los conciertos del Auditorio Nacional.



¿QUÉ NOS ESPERA EN ESTÁ TEMPORADA DE CÁMARA?

Seis conciertos creados con mucho cariño y trabajo que serán del agrado del melómano y del grtan público, debido a su variedad y su excelencia técnica. 

Contaremos con el Trío Brücke (2 violines piano), formado por Raúl Sáiz (profesor de violín del Conservatorio de Ávila), Víctor de la Fuente (Violín) y María Domínguez (Piano). Su propuesta musical conjuga de manera muy acertada obras de Sarasate, Debussy, Prokofiev y Shostakovich, un crisol de estilos y lenguajes compositivos que atraparan al oyente desde el primer compás.  
En el segundo concierto tendremos el placer de disfrutar del pianista del Auditorio Nacional, Jesús Campo Ibáñez con una técnica y una musicalidad incontestable.
En la tercera cita musical un formato de música de cámara más amplio, formado por cuarteto de cuerda, clarinete y piano nos propondrán un recorrido por la literatura  musical de Brahms (Danzas Húngaras), Prokofiev (Obertura sobre los temas hebreos) y por la música más cercana a nuestro acervo cultural como es la Zarzuela con una selección de diferentes temas y compositores.
Continuaremos con el cuarto concierto a cargo de Jesús Campo (Piano) y David Jiménez (Clarinete) que nos ofrecerá un concierto  con una primera parte virtuosa con Obras de Messager y Brahms y una segunda parte de obras españolas como Vibraciones del Alma de Yuste y unas variaciones sobre Goyescas de Granados compuestas por Albert Guinovart.
Nuestro quinto concierto estará a cargo de Rubén Russo, joven pianista del Liceu. En está ocasión la Asociación Filarmonía de manera solidaria colaborará con la Hermandad de Donantes de sangre con el fin de generar una relación con diferentes  instituciones cuya implicación en el bienestar de Ávila y cuya labor es vital.
Para cerrar el ciclo contaremos un año más con Diego Caetano (Piano) como broche final a esta maravillosa temporada. Uno de los pianistas con una trayectoria impecable de éxitos y con un curriculum envidiable nos propondrá un concierto que siempre nos ha dejado maravillados con su técnica, su impecable sonoridad y con una dosis de cercanía que lo hacen no sólo un gran músico sino una gran persona. 

¿CUANDO SON ESTOS CONCIERTOS?


Son los sábados a las 19:30 horas en el Auditorio Fundación Caja de Ávila (Calle Pedro Lagasca).

III Ciclo de Música de Cámara  (Ávila)

                
25-Noviembre-2017             Jesús Campo  (Piano)      
27-Enero-2018                    Cuarteto de cuerda, Piano y Clarinete 
17-Febrero-2018                  Piano y Clarinete
24-Marzo-2018                    Rubén Russo    (Piano)  
26-Mayo-2018                     Diego Caetano (Piano)        




Si eres soci@, con la cuota anual (20 euros individual, 50 Familiar y 5 Etudiante/parado) no sólo podrás acceder a los 6 Conciertos del III Ciclo de Cámara gratuitamente (precio no socio 5 euros/concierto), sino que estarás apoyando la creación y mantenimiento de un ciclo  que se ha convertido en pieza fundamental, junto con otros eventos musicales, de la vida musical de la ciudad de Ávila. Por todo ello te damos las gracias y contamos contigo en estos y otros conciertos de la asociación. Muchas gracias. 

Para más información filarmonia@gmail.com

Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

No Comments

About